Las patatas salteadas al estilo alemán son una de esas recetas que nos ayudan a crear a crear un aperitivo sencillo y rápido y resultón. Las patatas son uno de esos ingredientes low cost de la cocina, uno de esos ingredientes que no podemos dejar de comprar una y otra vez para convertirlo en una infinidad de recetas que van desde la tortilla de patata hasta los guisos.
Si, además, le añadimos el bacon este plato tendras todo lo que necesitas para tener una tapa riquísima. Todo lo que lleva bacon está delicioso y estas patatas no son una excepción, te animos a la que las pruebes, no te arrepentirás!
Patatas Salteadas al Estilo Alemán
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 4 patatas grandes
- 6 lonchas de bacon ahumado
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil Picado
- Tomillo (opcional)
Como hacer esta receta
- Vamos a comenzar la receta salteando el bacón en una sartén en su propia grasa hasta que nos quede dorada y crujiente. Luego reservamos el bacon.
- En la misma sartén, aprovechando la grasa del bacon, y añadiendo solo un poquito de aceite de oliva, echamos la cebolla picada y salteamos hasta que la cebolla pase de estar transparente a tomar algo de color. Cuanto más caramelizada esté la cebolla, más sabor dará al plato, eso sí, hay que tener cuidado para que no se queme.
- Mientras la cebolla se va dorando, pelamos las patatas y las troceamos en daditos. Lavamos las patatas y las escurrimos bien sin quede nada de agua.
- Cuando la cebolla esté en su punto, incorporamos el bacon que tenemos reservado junto con las patatas. Salpimentamos al gusto y tapamos la sartén.
- Dejamos la sartén a fuego medio durante media hora aproximadamente removiendo con cierta frecuencia pero con cuidado que las patatas no se deshagan.
- Cuando las patatas estén tiernas sabremos que la receta está lista. Sacamos y servimos calentitas.