La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha pedido 30 años de prisión para un hombre de 25 años que ha sido acusado de violar a su sobrino, menor de edad, en dos ocasiones. El juicio se producirá este mismo lunes.
El autor de los hechos no contaba con antecedentes penales. Los abusos relatados se produjeron, al parecer, entre 2015 y 2018, cuando el hijo de la hermana del acusado, la víctima, tenía ocho y once años de edad, respectivamente.
Las violaciones se produjeron en la vivienda de los abuelos maternos en la comarca de la Hoya de Buñol, y el acusado, tras consumarlas, amenazó al pequeño con matarle si contaba lo sucedido, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
El representante legal del menor denunció los hechos en febrero de 2019, que han sido calificados como dos delitos de agresión sexual con acceso carnal a menor de 16 años.
En consecuencia, el fiscal reclama 30 años de prisión para el acusado (15 por cada delito), así como 40 años de alejamiento, 14 de libertad vigilada y una indemnización de 40.000 euros por daños morales.