La Guardia Civil de Almussafes (Valencia) ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en viviendas con moradores en su interior.
La operación comenzó a principios de enero, cuando empezaron a producirse una serie de robos en varias viviendas de las localidades de Benifaió, Carcaixent y Carlet, con los moradores dentro y que se cometían generalmente, entre las 20 y las 06:30 horas, según fuentes del Instituto Armado.
El detenido, presuntamente, esperaba la caída de la noche para que los moradores de las viviendas estuvieran dormidos, y poder, así, pillarlos por sorpresa para sustraer todo lo posible de las viviendas.
Tras varios robos registrados en viviendas de la zona, en los que las víctimas describían a un agresor de similares características, y en todos ellos se cometía el crimen con el mismo modus operandi, los agentes comenzaron a investigar.
Varios meses más tarde, encontraron a un sospechosos que encajaba a la perfección con las características del supuesto ladrón, por lo que fue detenido acusado de siete delitos de robo con fuerza.