Un total de 10 personas han resultado detenidas por la Guardia Civil de El Perellonet y Paiporta en colaboración con la Policía Local de Valencia acusados de 55 delitos de robos en el interior de vehículos de El Saler y Pinedo
Esta detención se ha producido después de que, en julio de este mismo año, la Guardia Civil tuviera conocimiento de varios delitos de robo en el interior de vehículos estacionados en El Saler y Pinedo, concretamente en aparcamientos públicos de zonas cercanas a la playa y en aparcamientos privados de establecimientos hoteleros.
Modus operandi
La Guardia Civil, junto a la Policía Local de Valencia, han conseguido esclarecer y cifrar los robos en 55 casos, encontrando en todos ellos un modus operandi similar.
Al parecer, uno de los implicados robaba en el vehículo mientras el resto hacía labores de vigilancia. Accedían al interior de los vehículos tras fracturar el bombín de la cerradura de la puerta del conductor, esperando a un momento concreto para que no pudieran ser vistos.
La operación finalizó con diez detenidos, nueve hombres y una mujer: seis hombres y una mujer de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 17 y 55 años, un hombre de nacionalidad croata de 23 años, y otro de nacionalidad bosnia, de 21 años, además de un investigado de nacionalidad española de 53 años de edad.
Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 7, 10 y 18 de Valencia, y a la Fiscalía Provincial de Valencia de menores.