Un grupo integrado por diez neonazis ha agredido de forma brutal a un joven de Valencia. La paliza, al parecer, estuvo motivada por el eslogan de la camiseta de la víctima, que decía «working class» («Clase obrera»).
Por estos motivos, la Fiscalía de Delitos de Odio de València ya ha abierto diligencias de investigación, después de que el joven presentara una denuncia en la que relataba como un grupo de personas, de estética neonazi, le pegaran un paliza.
Según informan fuentes de la investigación, los hechos comenzaron cuando uno de los agresores comenzó a increpar al joven por el eslogan de su camiseta, acercándose hacía él de forma agresiva.
Este agresor, junto al resto de los miembros de la banda, iban encapuchados, y llevaban el rostro totalmente tapado, para evitar ser identificado tanto por el agredido, como por los viandantes.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la calle Serpis, en el barrio de Algirós de València. Uno de los agresores le preguntó al joven por la leyenda de la camiseta y antes de que pudiera responder le golpeó, según ha informado la Fiscalía.
Posteriormente, el resto de sus compañeros se unieron a la agresión, golpeando a la víctima de forma violenta e incluso con objetos pesados que portaban en el momento en el que sucedieron los hechos.