El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha rescatado a dos niñas de 13 años que han sufrido policontusiones tras caerse en un barranco de Xàtiva, cuando se hizo de noche y se desorientaron.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado del suceso, que tuvo lugar alrededor de las 22.20 horas de este domingo en el mencionado término municipal.
Las menores fueron atendidas por un equipo médico de urgencias, tras solicitarse la intervención del CICU para atender a las niñas, que fueron rescatadas minutos antes por los bomberos en la partida Bixquert, en Xàtiva.
Las jóvenes resultaron heridas al despeñarse cuando caminaban por la zona. Al anochecer, se desorientaron, y tuvieron que intervenir bomberos de Xàtiva, un sargento de Alzira y el Grupo de Rescate en Altura (GERA).
Por ello, hasta el lugar se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que atendió en el lugar a las menores, para posteriormente trasladarlas al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde están siendo tratadas por policontusiones.
El rescate fue posible gracias al teléfono móvil de las niñas, que permitió a los equipos de emergencias obtener su ubicación precisa, para así poder acudir al lugar y prestarles atención sanitaria.