El incendio del remolque de un camión que transportaba material inflamable, disolventes y pinturas, en la A-7, a la altura del término municipal de Alberic, está provocando retenciones desde primera hora de la mañana.
Por tales motivos, desde el momento en el que se produjo el accidente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido la alerta «nivel rojo de circulación» en el lugar en el que se ha originado el siniestro.
📹 En vídeo, els treballs de @BombersValencia hui a l’A-7 a Alberic, a l’incendi del camió de mercaderies perilloses. Els últims efectius del Consorci s’hi han retirat quasi 12 h després que començara l’incendi. 🚒🔥En imatges un xicotet resum de les tasques d’extinció. pic.twitter.com/cB8Fdjpeg8
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) December 1, 2021
El suceso se ha producido sobre las 05:15 horas de esta mañana, sin que se hayan registrado heridos, y al lugar se han trasladado cinco dotaciones de bomberos y varios mandos, según ha informado el consorcio provincial de bomberos de Valencia.
El corte de la autovía a la altura de Alberic (Valencia) por el incendio del remolque ha dejado vehículos atrapados en la zona del siniestro y ha colapsado las carreteras comarcales cercanas entre Alzira y Xàtiva.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico han recomendado a los conductores que eviten la zona del accidente, donde todavía no se ha podido retirar de la calzada el vehículo siniestrado, y que para ir tanto hacia Alicante como hacia Valencia utilicen la autopista AP-7.