La economía y el empleo están de enhorabuena en Sagunto, Valencia, al estar la multinacional automovilística Volkswagen a punto de anunciar que van a instalar una megafactoría para la fabricación de baterías en la localidad.
La noticia aún no se ha hecho oficial, aunque la Generalitat ha aprobado el proyecto de expropiación para disponer 5,6 millones de m2 de suelo industrial en Parc Sagunt II, en Sagunto (Valencia), para atraer nuevas compañías logísticas e industriales que requieran de grandes dimensiones, como la megafactoría de baterías que proyecta Volkswagen.
Esta es la zona en la que, según ha informado este miércoles el medio especializado La Tribuna de la Automoción, el grupo Volkswagen habría decidido ya ubicar su gran fábrica de baterías, aunque ni la multinacional, ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Sagunto se han pronunciado al respecto.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho este miércoles que corresponde a la empresa Volkswagen decir si instala en el término municipal de Sagunto su gran fábrica de baterías, y ha añadido que no puede decir más porque debe ser prudente.
Tras firmar un convenio de innovación sanitaria con su homólogo en Canarias, Ángel Víctor Torres, Puig ha señalado que se ha hecho un esfuerzo para atraer empresas a la Comunitat Valenciana, donde, ha agregado, hay un entorno muy favorable para la inversión gracias al diálogo social.