Llega el buen tiempo, con el consecuente aumento de temperatura y de las horas de sol, por lo que es momento de comenzar a visitar las playas. Y para playas, pocas como las de Valencia…
¿Has visitado las mejores playas de la provincia? Aquí tienes algunas de ellas:
La Malvarrosa
Si hablamos de playa, en Valencia, la Malvarrosa es una de las más conocidas tanto a nivel local, como a nivel nacional. Es una de las más concurridas, con una gran extensión y variedad de servicios.
La Patacona
De la Malvarrosa continuamos nuestro viaje hasta La Patacona. Se trata de una prolongación de la conocida playa, es urbana y está situada en el municipio de Alboraya.
El Saler
La playa de El Saler se ubica en el parque natural de Albufera. Son 5 kilómetros de arena fina, rodeada de naturaleza, ideal para practicar windsurf o kitesurf
El Puig
Si lo que buscas es la calma, pasar un día relajado en familia, tu destino es El Puig. Se trata de una playa poco frecuentada, a la que acuden muchos surfistas debido a la poco cantidad de bañistas.
Marenyet
Seguimos haciendo surf, esta vez junto al río Júcar, en la localidad de Curella. Es una zona para los aventureros que, más que arena, prefieren agua. Para explorar el mar en todas sus vertientes.
La Escollera
Continuamos en el río Júcar, aunque esta vez nos aproximamos a su desembocadura, donde se ubica la playa de La Escollera, también en el municipio de Cullera. Un lugar libre de aglomeraciones.
La Devesa
Naturaleza en estado puro. Una playa salvaje, donde los animales campan a sus anchas en un entorno natural digno de producción cinematográfica. Situada en el Parque Natural de la Albufera.
Port Saplaya
Conocida como ‘la pequeña Venecia’ por su parecido con el paradisiaco lugar turístico italiano. Cuanta con canales navegables y con un puerto deportivo reconocido a nivel nacional. De 1 kilómetro de longitud.
L’Arbre del Gos
Se trata de una playa poco concurrida al estar en mitad de un paraje natural, ya que se ubica cerca del parque Natural de Albufera. Cuanta con dos kilómetros y medio de longitud.
Racó de Mar
Esta es una de las playas más concurridas y visitadas históricamente de Valencia. Gracias a su extenso paseo marítimo, es lugar, no solo de baño, sino de paseo y comprar para turistas y paisanos. Ubicada en Curella.
Terranova
Ubicada en el término municipal de Oliva. Se encuentra a 45 minutos del centro de Valencia. Su arena fina y clara son los elementos diferenciadores con respecto a otras playas de la provincia.
La Garrofera
Si lo tuyo es el nudismo, no dudes en visitar La Garrofera. Playa de dos kilómetros de arena fina ideal para los más naturistas.
.