Metrovalencia ha notificado este mismo jueves que se han visto en la obligación de modificar el servicio de la línea 2 de metro, que cubre el trayecto entre entre València Sud y Torrent Avinguda y entre Paterna y Llíria tras una serie de actos vandálicos.
Al parecer, la empresa de transportes ha tenido que retirar de la circulación uno de los trenes que estaba en el servicio, porque al ser apedreado ha sufrido daños que ponían en riesgo la seguridad del tren.
Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), han informado de que se han lanzado piedras contra dos unidades de metro de esta línea -una de ellas en Paiporta-, lo que ha provocado la rotura de sus cristales frontales y por tanto no pueden seguir prestando servicio.
De momento, los cuerpos policiales se encuentran investigando el suceso, a fin de determinar quienes han podido cometer este acto vandálico y determinar cual ha sido exactamente su motivación.
Informan fuentes policiales, que las líneas de metro así como sus trenes han sido históricamente objetivos para los vándalos, que se cuelan en las instalaciones para romper y pintar todo el mobiliario urbano que encuentran a su paso.