Un ciclista de 49 años ha fallecido después de sufrir una picadura de abeja cuando circulaba por una carretera de la población de Polinyà del Xúquer. La víctima, natural de Algemesí, sufrió la picadura en el interior de la garganta.
Según informan fuentes de los servicios sanitarios de emergencia, el hombre tragó por accidente una abeja mientras practicaba deporte. El insecto picó al ciclista en el interior de sus garganta, provocándole una insuficiencia respiratoria por la que ha fallecido.
Los hechos sucedieron el pasado domingo 25 de abril, sobre las 11.45 horas, en la carretera CV-505, que une Algemesí con Albalat de la Ribera, a la altura de la Finca de Sinyent, en el término municipal de Polinyà de Xúquer. según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Sus compañeros alertaron a los servicios sanitarios
El ciclista tuvo la mala fortuna de que la abeja entrara en su boca cuando realizaba una etapa junto a un grupo de amigos, que, tras el incidente, avisaron al Centro de Emergencias de la Generalitat.
Los servicios médicos de urgencia desplazados al lugar realizaron maniobras de reanimación al hombre pero no pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria, según el CICU.
Aunque todavía se está pendiente de los resultados de la autopsia, todo parece indicar que la picadura del insecto provocó una inflamación y de ahí resultó una insuficiencia respiratoria que acabó con la vida del deportista.