La UD Beniopa de Gandia (Valencia) ha comunicado la triste noticia del fallecimiento de un niño de 6 años mientras entrenaba con el mencionado club de fútbol en los campos Roís de Corella de la citada localidad valenciana.
El menor, según informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), quedó inconsciente sobre el terreno de juego este mismo jueves, por lo que rápidamente alertaron a las autoridades sanitarias de la situación.
El CICU movilizó de inmediato a una unidad del SAMU y a un médico de Atención Primaria. Después de practicarle al niño varias maniobras de reanimación, decidieron trasladarlo de urgencia hasta el hospital Francesc de Borja de Gandía, donde falleció poco después.
Luto generalizado en la ciudad
El club de fútbol ha emitido un comunicado oficial en el que han asegurado que es «un día muy complicado» para todos los que forman parte del UD Beniopa, y que no encuentran palabras para describir lo que sienten.
«Edward era un niño que siempre venía feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y divertirse haciendo lo que más le gustaba», recoge el menaje difundido esta mañana por redes sociales, en el que afirman que le van a echar mucho de menos y transmiten su más sentido pésame a sus padres y hermanos.
«Nos queda el consuelo de saber que en cada entrenamiento, partido y victoria estarás con nosotros. Nunca te vamos a olvidar. No sabes el vacío que nos dejas», añade el comunicado, en el que el club también agradece «las muestras de cariño y afecto que se han sucedido desde la fatal noticia».
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha expresado todo su apoyo y afecto al club deportivo y a la familia del niño, y ha asegurado que «todo el ánimo no repara una pena tan honda».