Agentes de tráfico han procedido a denunciar a un conductor de autobús escolar que transportaba a un total de 40 niños tras arrojar un resultado positivo en cocaína en un test de drogas en la provincia de Valencia.
Según informan fuentes de tráfico, el conductor recibió el alto para someterse a un test de de drogas realizado en una campaña de control de transporte escolar mientras cubría su ruta habitual con 40 escolares de infantil y primaria.
La Policía Local de Valencia ha informado de los hechos que sucedieron esta mismo jueves por la mañana, cuando el Departamento de Trasportes de la Sección de Policía Judicial de Tráfico estaba realizando una campaña de control de transporte escolar.
El conductor en cuestión ha sido denunciado por parte de los agentes encargados de realizar el control por un presunto delito contra la seguridad vial, a la espera de que el laboratorio confirme el positivo en cocaína.
Por tales motivos, el denunciado, se enfrenta a una sanción económica, así como a la pérdida de puntos e incluso la pérdida de la vigencia de su permiso de conducir, con penas de cárcel en los supuestos más graves.
La noticia ha sentado muy mal tanto a los centros educativos en los que realizaba la ruta, como a los padres de los alumnos, que entienden que sus hijos han estado bajo constante peligro al ser transportados por un hombre que no estaba bajo el pleno uso de sus facultades.