La Policía Local de Xàtiva (Valencia) ha logrado rescatar a 39 perros de una propiedad privada después de que una veterinaria se ha cerciorado de las condiciones de insalubridad de la instalación donde se encontraban.
Según han informado fuentes del cuerpo policial, en la mencionada finca, situada en la antigua Papelera San Jorge, se encontraban 39 perros, 31 adultos y 8 cachorros, de los cuales dieciséis no contaban con el chip pertinente, todos ellos en pésimas condiciones de vida.
Un veterinario ha acudido a las instalaciones y ha comprobado y detallado, mediante un informe, las condiciones insalubres del habitáculo en el que estaban los animales, por lo que se ha procedido a la inminente extracción y traslado de los mismos hacia instalaciones de sociedades protectoras de animales.
El Seprona informó de la situación
La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado mes de octubre. Concretamente, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), se encargó de alertar de los hechos.
Desde ese momento, los técnicos municipales se hicieron cargo y el pasado 12 de noviembre se envió un requerimiento al propietario para actuar y poner fin a esta situación, requerimiento que no ha tenido ninguna respuesta, según fuentes municipales.
Este sábado, después de los 15 días preceptivos desde que se envió esta notificación, y no habiendo puesto solución a la situación de los animales, agentes de la Policía Local han accedido a la instalación.
El Ayuntamiento de Xàtiva pidió ayer la colaboración de las protectoras locales y comarcales, como por ejemplo SPAX y ADA, las cuales se harán cargo de los animales acogiéndolos y dándolos todas las atenciones necesarias.