viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Rescatan a una pareja desaparecida a bordo de una canoa en el río Turia

No te pierdas

Una pareja que había desaparecido en el río Turia ha sido localizada y posteriormente rescatada por parte del cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, que han logrado sacar de peligro a los jóvenes.

Al parecer, ambos se encontraban haciendo un descenso en canoa en el río Turia, entre Vilamarxant y Riba-Roja. Los dos han tenido que ser trasladados con síntomas de hipotermia a un centro de salud.

Tras una primera llamada, agentes del mencionado consorcio provincial, concretamente, bomberos de La Eiana, el sargento de Paterna y miembros del Grupo de Rescate GERA, se desplazaron hasta el lugar.

El GERA inició la búsqueda dentro del río, con embarcación de una empresa de deportes de aventura de la zona, que colaboró en todo momento.

Mientras, el resto de los bomberos rastreaban vía terrestre otros tramos del río, en un dispositivo que incluía también Policía Local y Guardia Civil.

Con síntomas de hipotermia

A las 4:52 de la madrugada el grupo GERA del Consorcio localizó al río la embarcación de los desaparecidos y escucharon gritos de socorro un poco más adelante.

Finalmente, unos minutos después encontraban en la pareja, un chico y una chica, con vida y con síntomas de hipotermia, por lo que fueron llevados a lugar seguro y la Policía Local los trasladó al centro de salud.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias