La intensa lluvia caída en las últimas 24 horas mantiene tres carreteras cortadas en la provincia de Valencia y la situación se mantiene de momento tranquila y sin más incidentes, aunque se esperan precipitaciones a partir de esta tarde que podrían volver a provocar problemas.
De momento, solo tres vías están cortadas al tráfico, aunque según la previsión meteorológica, las precipitaciones pueden afectar a otras tantas carreteras.
Carreteras cortadas:
- CV-310, en Náquera
- CV-544, en Alzira
- CV-421, en Chiva
Según han podido informar fuentes de la Dirección General de Tráfico, las vías cortadas al tráfico se encuentran inundadas, por lo que los trabajos para su reapertura son lentos y dificultosos.
Continúa la alerta
El litoral de las tres provincias de la Comunitat Valenciana permanece este miércoles en alerta nivel amarillo por precipitaciones que podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas y por fenómenos costeros, por vientos del este y nordeste fuerza 7, con olas de 3 a 4 metros.
En el caso del litoral norte de Valencia, las precipitaciones podrían acumular, localmente, 20 litros por metro cuadrado en una hora o más de 120 litros por metro cuadrado en 48 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el interior de las provincias de Castellón y Valencia también se esperan precipitaciones acumuladas de 60 litros por metro cuadrado en doce horas, que seguirán mañana jueves y, en la provincia de Valencia, el viernes.