Polémica decisión de un hotel de Gandía al no acoger a un grupo de personas de con diversidad funcional, alegando que en sus instalaciones «no trabajan con grupos de menores de edad, con grupos de discapacitados ni con grupos de colectivos de fútbol».
La federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo Plena Inclusión Madrid ha sido quien ha decido denunciar la situación, provocada tras un viaje organizado por Círvite.
La organización habría solicitado habitaciones de hotel para para un grupo de veintitrés personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y seis profesionales de apoyo, obteniendo el rechazo por parte de los responsables de la instalación.
Por tales motivos, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas remitirá a la Agencia Valenciana de Turismo los informes pertinentes para que pueda incoar un expediente sancionador contra el establecimiento hotelero de Gandia que se negó a alojarlos.
La Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental elevará estos informes alegando un incumplimiento de la Constitución y de los derechos fundamentales de las personas.