Un joven de 21 años ha resultado detenido en Valencia, acusado de un delito desórdenes públicos. Al parecer, según informan agentes de la Policía Nacional, el detenido difundió a través de sus redes sociales una falsa amenaza de bomba en Metrovalencia.
Los hechos sucedieron el pasado 30 de octubre, cuando una persona, a través de un perfil de una conocida red social, lanzó una amenaza con la colocación de una bomba en una estación de metro de Valencia.
Esta amenaza movilizó a distintas unidades de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, provocando un gasto económico y de recursos que resultó inútil, además de escandalizar a varios usuarios de Metrovalencia.
Rápidamente, justo después de recibir la amenaza, la Policía Nacional, además de personal de seguridad privada de Metrovalencia, se movilizó al lugar para realizar una requisa de seguridad con el fin de localizar el artefacto sospecho, que resultó ser una amenaza falsa.
A raíz de estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación para determinar quien fue el responsable de los sucedido, ha podido informar la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Valencia.
Las pesquisas de los investigadores de la Brigada de Información de Valencia y de la Unidad de Ciberamenazas de la Comisaría General de Información han permitido identificar al usuario que se escondía tras el perfil que lanzó la amenaza, que fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.