Una veintena de agentes del cuerpo de la Policía Local de Sueca y la Guardia Civil, además de una ambulancia se movilizaron en El Perelló (Valencia) después de que el ‘112’ recibiera una falsa alerta, a modo de broma telefónica.
Al parecer, los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando un joven de 26 años marcó en su teléfono el número de emergencias ‘112’, alertando de una situación que requería presencia policial y médica, que resultó ser falsa.
Por tales hechos, el autor de la llamada se enfrenta a una multa que puede ascender a varios cientos de miles de euros, según ha podido informa el Ayuntamiento de Sueca.
Desde el consistoria, además, se informa de que «ya se han redactado las correspondientes diligencias para iniciar la incoación del procedimiento sancionador por parte de la Generalitat».
Grave riesgo para la ciudadanía
Por tanto, aunando las correspondientes sanciones, el joven de 26 años se enfrenta a una multa de hasta 600.000 euros.
Cabe recordar que estas conductas, no solo pueden acarrear sanción económica, sino que también puede generar graves peligros para la ciudadanía general.
Según han explicado fuentes policiales, las patrullas destinadas a este falso aviso no podrían cubrir, si se diera el caso, una emergencia real, tomando mayor peligrosidad cuando se precise asistencia médica.