La imprudencia del conductor de un turismo ha provocado que un tranvía de Metrovalencia descarrile este mismo sábado a la altura de Serreria. El conductor del tranvía, así como dos ocupantes del vehículo en cuestión han resultado heridos, al parecer y afortunadamente, ninguno de ellos grave.
Los hechos han sucedido hace apenas unas horas. El conductor del vehículo hizo caso omiso a un semáforo en rojo que regula el paso del convoy. Según informan fuentes de la investigación, el conductor del tranvía tuvo que hacer una maniobra de emergencia para evitar chocar con el coche, lo que acabó por producir el accidente.
El suceso ha tenido lugar entre las paradas del tranvía de Serreria y La Cadena, lo que ha provocado la interrupción del servicio de Metrovalencia en el tramo afectado. La empresa de transporte, por su parte, ha habilitado un servicio especial de autobús para cubrir la pertinente ruta.
Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha informado de que, mientras se restablece la circulación tranviaria, esta ruta de autobús cubrirá el tramo entre las paradas de Tarongers y Dr.Lluch.
Varios heridos e investigación en curso
Los implicados en el accidente, donde han resultado heridas varias personas, han sido atendidos in situ. Ninguno de ellos presentaba lesiones graves, al margen de contusiones y latigazos cervicales. Todos se encuentran estables y fuera de peligro.
Las autoridades ferroviarias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han abierto una investigación para depurar responsabilidades, y conocer el motivo por el que el conductor se saltó en semáforo en rojo.
Todo apunta que el descarrile ha sido provocado por un despiste del varón que iba al mando del vehículo. Sin embargo, aún no se ha confirmado nada, y se estudia si se trata de una acción premeditada.