Acusan a Santiago C de matar a golpes a su padre enfermo después de que su hijo de 9 años le comunicara a su padre que su abuelo abusaba sexualmente de él. La defensa asegura que el procesado «perdió el control sobre sí mismo».
Las hermanas y las hijas de la víctima, el acusado, e incluso el fallecido, que tuvo tiempo de prestar declaración antes de morir, comparecerán en la Ciudad de la Justicia de València ante el juez de instrucción.
Los hechos
El menor relató a su padre como su abuelo, de 74 años de edad, le sometía a tocamientos y a otros actos de carácter sexual. En ese mismo instante el acusado se trasladó hasta la vivienda de Torrent en la que residía su padre para pedirle explicaciones.
Una vez en el lugar, comenzó a increpar a la víctima, propinándole, posteriormente, puñetazos en la cabeza y en el tórax, mientras gritaba «te tengo que matar». «El acusado llevó a cabo la agresión con ánimo de acabar con la vida de su padre o, al menos, aceptando la posibilidad de que ello se produjera, debido a la intensidad de los golpes propinados», asegura la Fiscalía.
La acusación
Para Santiago C. piden 9 años de prisión y el pago de una indemnización de 11.900 euros, al entender que se está hablando de un delito de asesinato en grado de tentativa, con atenuantes de arrebato y confesión, pero también con el agravante de parentesco.
La acusación particular, ejercida por hijas y hermano de la víctima, califica los hechos de asesinato, porque considera que la muerte fue causada, voluntariamente, por la paliza; además, no integran en su relato el supuesto detonante de la agresión, los supuestos abusos sexuales sobre el nieto, y piden 22 años de prisión.
Según apuntas fuentes judiciales, la víctima ya se encontraba gravemente enferma por lo que el juez considera que se trata de un asesinato en grado de tentativa, ya que no murió como causa directa de la paliza.