sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Desmantelan tres naves de Benidorm que comercializaban productos con la fecha de caducidad modificada

No te pierdas

La Policía Nacional de Benidorm (Alicante), ha conseguido intervenir en tres naves más de 500.000 productos con la fecha de caducidad modificada de forma ilegal, para ser distribuidos y comercializados.

Por tales motivos han resultado detenidos tres hombres, que pertenecían a la organización y que, además, se encontraban en España de forma irregular y que están acusados de delitos contra los trabajadores o contra la Hacienda Pública.

Los mencionados productos estaban almacenados en tres naves industriales de Marina Baixa, cuyo localización ha sido posible gracias a la colaboración de agentes de la Policía Nacional, de Salud Pública, de la Policía Local y de Inspección de Trabajo, entre otros.

La investigación comienza a raíz de una denuncia en la que figuraba como un distribuidor estaba vendiendo productos de una conocida marca de bebidas y de un famoso fabricante de chocolates con fecha ya vencida.

Ya en el transcurso de la investigación, la Policía Local pudo constatar que hasta nueve comercios de la localidad estaban vendiendo productos alimenticios caducado.

Con estos datos sobre la mesa, se establecieron protocolos de vigilancia para conocer que empresa distribuía estos productos. Una vez pudieron localizarla, empezaron a estudiar su entramado comercial.

Fue entonces cuando descubrieron la red, con productos importados directamente de Rumanía, Polonia o Turquía, entre otros países. Además pudieron comprobar que las naves carecían de licencia para llevar a cabo este tipo de actividad.

Cuando registraron las pertinentes naves, encontraron más de 500.000 productos con la fecha de caducidad modificada, por lo que se ha propuesto una sanción de 120.000 euros.

Modus operandi

Los distribuidores compraban la mercancía a un bajo precio ya que contaban con una fecha de caducidad muy próxima, por lo que a través de la modificación de esta, podían sacarle mucha rentabilidad.

Una vez los productos estaban en las naves, los empleados borraban a través de diversos métodos estas fechas, para después colocar pegatinas, u otros elementos en la que posponían su validez, para así poder comercializar los productos.

Otras Noticias

Ultimas Noticias