La Policía Nacional ha detenido a 129 personas tras desarticular un entramado diseñado presuntamente por una abogada y dedicado a la obtención de permisos de residencia para extranjeros en situación irregular mediante la celebración de matrimonios de conveniencia.
Según informan fuentes la Policía Nacional, los matrimonios eran concertados principalmente en el Juzgado de Paz de Santa Pola (Alicante) y por los que los contrayentes pagaban hasta 10.000 euros.
Mediante la operación, efectivos del cuerpo de seguridad han logrado detectar un total de 72 matrimonios que habían sido pactados previamente para que uno de los cónyuges pudiera obtener el permiso de residencia en nuestro país.
La operación ha llegado a su fin tras tres años de investigación, en los que «se concertaron 72 matrimonios que dieron lugar a 51 permisos de residencia de familiar comunitario supuestamente ilegales de los que se ha solicitado su extinción» a la autoridad judicial.
La trama estaba encabezada por una abogada, que ha sido detenido como cabecilla de la red, aunque el número de detenciones, que es asombroso, ya asciende a las 129 y no se descartan nuevas intervenciones policiales.