Vecinos de la localidad de Alcoy (Alicante), se han concentrado en la Plaza de España para mostrar su repulsa contra el apuñalamiento de un hombre a su expareja y sus hijos, para quitarse posteriormente la vida.
En total, han sido unos 250 manifestantes que también han mandado apoyo a las víctimas, que permanecen ingresadas y con pronósticos reservados, aunque parece que evolucionan favorablemente.
Toni Francés, alcalde de la localidad, ha acudido al acto, junto a representantes de todos los grupos políticos, Modesta Salazar, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer, y Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante.
Declaraciones de rechazo al suceso y apoyo a las víctimas
Araceli Poblador, por su parte, ha intervenido para señalar que la mujer y la hija «han mejorado bastante», mientras el hijo se encuentra «peor», pero «también está evolucionando bien».
El acto ha finalizado con un atronador aplauso en señal de fuerza para las víctimas. Antes de esto, Poblador ha indicado que «no había denuncias previos ni indicios de que pudiera darse un suceso como este».
Para finalizar, la subdelegada del Gobierno ha agradecido la respuesta de la ciudadanía, porque «gracias a la intervención de los ciudadanos se pudieron salvar tres vidas».
Por último, el alcalde de Alcoy asegura que el hecho «ha conmocionado a toda la ciudad», por lo que «queremos que la familia reciba todo el apoyo conjunto de la sociedad«, ha zanjado.