viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Denuncian a cuatro jóvenes por realizar pintadas en el Castillo de San Fernando de Alicante

No te pierdas

La Policía Local de Alicante ha denunciado a cuatro jóvenes de entre 16 y 20 años que realizaron pintadas en el Castillo de San Fernando, dañando parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Se les acusa de una infracción grave, y se les imputa la responsabilidad civil como presuntos autores de las pintadas.

Cuando los jóvenes fueron localizados, intentaron huir, por lo que se inició una persecución, según informa le Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Una vez “cazados” por los gentes, dos de los implicados han resultado detenidos. Además, los materiales que utilizaron para las pintadas, como sprays, han sido incautados.

Un fugado de un centro de menores

Los hechos han ocurrido esta mismo sábado, cuando una patrulla encargada de la vigilancia para el respeto de las medidas anticovid observó a cuatro jóvenes en os alrededores del Castillo.

En ese momento se inició la persecución. A partir de ahí, los jóvenes fueron identificados, y los agentes pudieron comprobar que uno de ellos se había fugado de un centro de menores de Alicante.

Por tanto, la autoridad ha denunciado a los cuatro jóvenes por una infracción grave a la Ordenanza de Limpieza, que prohíbe la realización de todo tipo de pintadas, y más aún cuando se trata de patrimonio histórico de la ciudad.

La multa dependerá del informe pericial de expertos en grafística, que establecerán el daño económico aproximado que las pintadas han supuesto.

Otras Noticias

Ultimas Noticias