Una joven de 24 años de edad ha sido detenida en Alicante por un presunto delito de malos tratos a su hija de 20 meses de edad, a la que agredía e intentaba asfixiar para hacerla parecer enferma.
Los hechos han sucedido en Alicante, cuando el Servicio de Pediatría de un Hospital de la localidad denunció ante la Policía Nacional un posible delito de malos tratos, lo que inició una investigación.
Posteriormente, un mandato de un Juzgado de Instrucción alicantino envió la correspondiente orden a los agentes de la Policía Nacional para que prosiguieran con las pesquisas y, si fuera necesario, detener a la madre de la menor.
Ingresó en repetidas ocasiones
Tras corroborar que el centro hospitalario había alertado de que una bebé de casi 20 meses de edad había sido ingresada en el centro médico por crisis convulsivas, así como que pese a su corta edad, esta no era la primera vez, procedieron a detener a la madre.
Las primeras pistas de la investigación apuntan a que se trata de un delito de malos tratos sobre la bebé de 20 meses por parte de su progenitora, que intentaba hacer parecer que la menor estaba enferma.
Esta última afirmación ha dejado a los agentes en shock, puesto que no logran determinar que intención tenía la detenida de hacer parecer que su hija estaba enferma.
De momento, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan recabando pruebas a fin de que la detenida pueda ser juzgada lo antes posibles y con el máximo de pruebas sobre el suceso encima de la mesa