sábado, julio 31, 2021
29.1 C
Valencia

Detenido en Alcoy un camionero que conducía de forma temeraria estando ebrio

El detenido quintuplicaba la tasa de alcohol máxima permitida

No te pierdas

La Guardia Civil ha interceptado a un camionero de 41 años al volante de un camión de gran tonelaje cuando conducía de forma temeraria. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, se ha podido determinar que quintuplicaba la tasa máxima permitida.

El conductor, de nacionalidad lituana transportaba verduras frescas en un trayecto que se dirigía de Murcia a Suecia y ha podido ser detenido a la altura de Alcoy (Alicante).

Agentes del cuerpo policial informan que la sanción a la que se enfrenta el detenido es de la retirada del permiso de conducir de hasta 4 años y de entre 3 y 6 meses de prisión.

Una acción temeraria

Los hechos sucedieron el pasado día 30, en un control de tráfico ubicado en la autovía A-7, a la altura del término municipal de Alcoy, cuando los agentes pudieron observar un comportamiento extraño en un camión.

Desde el cuerpo policial informan de la peligrosidad de la acción, al llevar el vehículo una cabeza tractora y un remolque de unas 40 toneladas.

Una vez interceptado y realizada la pertinente prueba de alcoholemia, el etilómetro arrojó una tasa de 0,83 miligramos por litro en la primera prueba, y 0,86 en la segundo, siendo el máximo permitido de 0,15.

Por tanto, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la detención del individuo, para el que se pide la privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias