Cómico suceso el originado el pasado 21 de febrero en Alicante, cuando un joven de 19 años se cayó en una zanja de una zona de obras en la que había entrado para robar, quedando atrapado en el lugar.
Según informa la Guardia Civil, quien procedió con el arresto del varón, los hechos sucedieron en una zona donde se está construyendo una nave industrial. Allí el joven accedió con su coche, del que anteriormente había denunciado su desaparición y que quedó atrapado tras caer en un socavón.
Al parecer, según apuntan desde el Instituto Armado, sospechan que el detenido denunció la desaparición del coche con anterioridad por si en algún momento se pudiera torcer el plan, huir dejando el vehículo y poder, así, defender su inocencia.
Sin embargo, en pleno robo, volcó de forma accidental en un socavón de 2,5 metros de profundidad, y fue rescatado posteriormente por otro joven de 21 años, dejando todo el material hurtado y las herramientas usadas con tal objetivo en el vehículo.
La precipitación del detenido a la hora de huir, dejó una gran cantidad de pistas para los agentes de la Guardia Civil, que tras una investigación de 2 semanas han podido encontrar y detener al autor de los hechos.
Además, el joven no contaba con el pertinente permiso de conducir, lo que aumenta la gravedad de los hechos.