Un varón de 70 años, y de nacionalidad finlandesa, ha sido detenido en Torrevieja (Alicante), por, supuestamente, descuartizar a su pareja, una finlandesa de 68 años de edad y posteriormente arrojar su cuerpo a un contendor de la localidad.
El presunto autor de los hechos fue detenido después de que se hallaran algunos restos de la víctima en un contenedor. El hombre estaba merodeando la zona montado en un bicicleta y portando un sombrero en la cabeza.
En un momento dado, los agentes, al ver su actitud sospechosa, le dieron el alto. Se mostraba, según apuntan los agentes, nervioso y relatando hechos que carecían de coherencia.
Finalmente, el varón reconocía el crimen y su autoría, e incluso llegó a conducir a la policía judicial de la Guardia Civil a la vivienda donde convivía con su pareja, donde encontraron el tronco de la víctima.
El acusado ya estaba en busca y captura
Al parecer, los agentes ya estaban buscando a este señor, al haber sido grabado por una cámara de vigilancia de un supermercado de la zona. En la imágenes se veía como el hombre arrojaba algo al contenedor en el que se encontraron las dos piernas y un brazo de la víctima.
Según apuntan fuentes de la investigación, el individuo aparecía con el mismo sombrero, y la descripción física encajaba a la perfección con el varón que aparecía en el vídeo de seguridad.
Antecedentes por violencia machista
El presunto autor de los hechos ya había sido denunciado anteriormente por su pareja sentimental, otra mujer, en el año 2018, por lo que figuraba en los datos de Viogen.
El detenido convivía con la víctima en un domicilio de Torrevieja desde febrero de 2021. La víctima, por su parte, también había denunciado a su anterior pareja por presuntos delitos de malos tratos.
Una vecina de la pareja ha manifestado a los investigadores que varios días antes del crimen tanto la víctima como el arrestado tuvieron una pelea y que posteriormente la mujer le indicó que el hombre estaba loco.
En estos momentos continúa la búsqueda del resto de partes del cadáver de la víctima en contenedores de la localidad y también en el vertedero de Piedra Negra de Jijona, donde acaban las basuras de Torrevieja.