Dos personas han resultado detenidas en la localidad de Alicante por, presuntamente, obligar a su hijo de 16 años de edad a traficar con sustancias estupefacientes en el centro educativo en el que estudiaba en la mencionada localidad.
Al parecer, según informan desde el cuerpo policial, los dos detenidos, un hombre y una mujer, tenían coaccionado al menor, hijo de ambos, mediante amenazas y maltrato físico, para que distribuyera la droga en el instituto.
Ha sido el hijo de la pareja el que ha acudido a comisaria para denunciar a sus padres al estar viviendo una situación insostenible, causándole graves prejuicios para su salud física y mental.
Tras la denuncia, la Policía Nacional ha procedido a registrar el domicilio del matrimonio, donde han encontrado una bombona de butano modificada, dos pistolas, 147 cartuchos de munición, 2,16 kilos de marihuana y gran cantidad de sustancias anabolizantes, así como dos billetes de 500 euros falsificados.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, a la espera de tomarles declaración y de que se sienten en el banquillo de los acusados.