Una serie de trabajos arqueológicos han permitido sacar a la luz una construcción romana que esta fechada, aproximadamente, en torno al siglo V d.C. en la localidad de Petrer, Alicante, concretamente en la plaza de Baix.
Desde hace varias semanas se trabajaba en la zona con la certeza de que, efectivamente, por las características de la zona, podían encontrar restos arqueológicos de gran antigüedad, como finalmente ha resultado ser.
Ahora, está pendiente de concretar esta datación cuando se haga el estudio de los restos recuperados, que se realizará en los próximos días, para conocer el valor exacto de los restos encontrados.
«Si hace una semana aproximadamente hablábamos del hallazgo de una acequia de Bitrir, la población islámica fechada en torno al siglo XIII, los trabajos arqueológicos han continuado con más sorpresas, ya que debajo de ese estrato se descubrió un muro romano», ha informado este jueves el concejal de Patrimonio y Cultura, Fernando Portillo.
Estos yacimientos arqueológicos suponen un valor añadido para la población de Petrer y para la zona en general, creando un gran atractivo turístico debido al valor arqueológico de la población.