La fiscalía ha tramitado la petición por la que solicita dos años de cárcel para dos vecinos de El Falder de Pinoso, propietarios de seis perros peligrosos que atacaron a un hombre en Pinoso (Alicante), motivo por el que la víctima acabó perdiendo la vida posteriormente.
Los hechos sucedieron en el año 2016, según relatan fuentes de la investigación. Al parecer, seis perros de raza potencialmente peligrosa se aproximaron sobre un señor de 74 años, atacándolo de tal manera que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano en estado grave.
La víctima, de quien no han trascendido datos personales, acabó falleciendo días más tarde en el hospital, a causa de la gravedad de las mordeduras de los canes que lo habían atacado.
Por tales motivos, el ministerio público considera en la calificación de los hechos que los acusados, un hombre y una mujer que residían en una finca de la pedanía El Falder de Pinoso, pudieron incurrir en un delito de homicidio por imprudencia grave.
Ante esta acusación, la Fiscalía ha pedido dos años y tres meses de prisión tanto para el hombre, como para la mujer, que eran los propietarios de los animales.