Un varón de 26 años de edad ha sido condenado a un pena de seis años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, al mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años, grabando, además, los encuentros en Alicante.
La Audiencia Provincial de Alicante, por elaborar pornografía infantil, le añade un delito de corrupción de menores, lo que hace que la pena ascienda hasta seis años, según consta en la sentencia hecha púbica esta misma semana.
Según indican fuentes judiciales, el penado no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la víctima, a la que indemnizará con 4.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los abusos.
Polémica con la familia
La familia de la menor y varios allegados, por su parte, consideran que la condena no solo no es suficiente, sino que es irrisoria, por lo que se plantean presentar un recurso ante esta sentencia.
La sentencia, eso sí, se ha hecho firme, y el varón de 26 años ha resultado, efectivamente, condenado a seis años de prisión, orden de alejamiento de 300 metros sobre la víctima, y 4.000 euros de multa en concepto de daños morales.