El Instituto Geográfico Nacional ha informado de un terremoto de 1,7 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado alrededor de las 12.41 horas de este mismo miércoles en la ciudad de Alicante.
Este temblor, producido a una profundidad de 0 kilómetros, es el tercer seísmo en la provincia de Alicante en este mes de diciembre, ya que Torrevieja y su litoral vivieron dos terremotos casi consecutivos en los días 3 y 4 de diciembre.
El movimiento sísmico de Torrevieja que pudo ser percibido, aunque de forma leve, por la población, puesto que su epicentro, mar adentro, estaba ubicado a solo dos kilómetros de la costa, según informa el meteorólogo de Proyecto Mastral Torrevieja, Rubén Torregrosa.
De la misma forma, Torregosa, ha detallado que el terremoto se ha producido a 0.0 kilómetros de profundidad, lo que aumento su peligrosidad. Afortunadamente, no hay que lamentar ningún daño causado por este fenómeno de la naturaleza.
Varios vecinos de la zona aseguran que han sentido el seísmo, aunque lo cierto es que «ha sido más el ruido que el temblor» lo que ha desconcertado a los habitantes de la localidad.
Este tipo de seísmos vienen produciéndose de forma consecutiva en la provincia de Alicante. De hecho, Torregrosa advierte que es el cuarto terremoto que se siente en la zona desde el domingo pasado, aunque es el segundo del que se tiene confirmación por parte del IGN.
La preocupación crece en los últimos días en la provincia, al ser el tercer seísmo registrado en apenas unas semanas, por lo que se teme que se reproduzca en las próximas horas.