La Policía Nacional ha detenido a un joven valenciano de 19 años de edad después de que agrediera a tres personas distintas, porque, al parecer, todas ellas eran contrarias a su ideología. Fuentes policiales aseguran que se encuadra dentro de un grupo ‘neonazi’.
Al parecer, el detenido, causó a sus víctimas heridas de suma gravedad, precisando los tres agredidos de ingreso hospitalaria a causa de las heridas provocadas por el agresor.
Una de las agresiones más sonadas fue la producida hace apenas unos días, cuando golpeó violentamente a otro joven que caminaba por la calle con una camiseta en la que figuraba la inscripción («Working class», clase obrera).
La primera agresión ocurrió el pasado día 7 por la tarde en las inmediaciones de la plaza Xúquer de València, cuando un joven fue agredido por un grupo de unas diez personas, al parecer por portar una sudadera con una inscripción que los presuntos autores identificaron como perteneciente al colectivo de ideología antagonista.
Las otras dos agresiones sucedieron de forma posterior, y la Policía ha logrado esclarecer que todas ellas tenían un mismo protagonista, a raíz de la denuncia inicial por la que comenzó la investigación.