Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado que diez personas siguen ingresadas, tres de ellas muy graves, a causa del incendio registrado en una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), el pasado martes.
La tragedia se ha cobrado ya la vida de seis personas, por lo que el president de la Generalitat, Ximo Puig, declaró ante la prensa que se trataba de una jornada muy triste, mostrando sus condolencias a los familiares de las víctimas del suceso.
De momento, la citada Conselleria de Sanidad no ha detallado novedades significativas en el estado de las personas que aún siguen hospitalizadas, aunque sí se ha confirmado que tres de ellas están en una situación grave.
Del total de diez heridos que continúan bajo supervisión médica, tres de ellos están ingresados en el Hospital General de València; uno en el Hospital Universitario Doctor Peset, otro en el Hospital Arnau; dos en el Hospital de la Malvarrosa; otros dos en La Fe y uno en el Hospital de Manises.
El incendio se declaró sobre las 23:21 horas del martes y, según el informe preliminar de la Guardia Civil, podría haber sido originado por una anomalía eléctrica en una regleta, en la habitación donde se originó el fuego, situada en el primer piso del ala donde vivían los residentes con más grado de dependencia.