La inseguridad de los vecinos de Orriols es uno de los temas más populares de la Comunitat Valenciana en las últimas semanas. Buena prueba de ello fue la multitudinaria reyerta que se produjo en la barrio la semana pasada, y que dio a conocer al panorama nacional la situación que sufren los vecinos desde hace ya bastante tiempo.
La delincuencia ha ido creciendo a lo largo de los años, porque está llegando población «de alguna forma empujada de otros barrios que se han querido limpiar» a viviendas vacías que están en poder de los bancos y que han «ocupado».
Estas personas «se dedican a delinquir», se producen «broncas, gritos y peleas» y hacen «sus fiestas» dejando la basura en la vía pública, lo que impide a las familias migrantes y residentes disfrutar de los parques y las plazas, denuncian desde la plataforma Orriols en Lucha.
Robo en pleno directo
Buen ejemplo de ello es lo que sucedió en plena entrevista hace apenas unos días. Mientras la TV autonómica de la Comunitat Valenciana, À Punt, entrevistaba a una vecina de la zona que aseguraba que la delincuencia era ya insoportable, un varón cuya identidad se desconoce, intentaba robarle la bicicleta.
Al percatarse de la situación, la entrevistada dejó de lado las cuestiones para impedir que se hicieran con su bicicleta, dejando las imágenes buena prueba de que se cometen actos delictivos a diario, a plena luz del día y sin ningún tipo de reparo, algo que no paran de denunciar los vecinos de Orriols.